Añadir a la lista de deseos

Curso de Asistente en Integración Escolar

Obtén el curso
Inscrito: 213 estudiantes
Duración: 120 horas
Conferencias: 41
Video: 60 horas
Nivel: Intermedio

Es una estrategia necesaria de inserción en los medios que rodean al paciente de manera adecuada, sean estos, colegio, casa, terapias, etc…

Según la edad, las posibilidades y las habilidades de cada paciente, promovemos las potencialidades al máximo posible, dando todas las herramientas que creemos necesarias y beneficiosas para cada caso.

La rehabilitación es de aplicación sistemática y secuencial, lo que permite afianzar los aprendizajes adquiridos y esto a su vez promueva la incorporación de nuevos aprendizajes, agilizando por medio de estos estímulos, una mejora en la evolución del desarrollo cognitivo, con el fin mayor de nivelar al individuo a su edad cronológica.

Objetivos específicos 

– Trastornos específicos del aprendizaje.

– Discapacidad Intelectual.

– Trastornos de la Comunicación.

– Trastornos del Lenguaje.

– Trastornos del Espectro Autista.

– Discapacidad motora, con o sin compromiso en las áreas cognitivas.

– Trastornos del comportamiento y las emociones en la infancia y adolescencia.

– Trastornos Sensoriales asociados a Discapacidad Intelectual.

 

Certificación Oficial Centro Psicosocial Argentino.

Unidad 1:

1
Definiciones y conceptos básicos
2
Datos históricos
3
NEE (Necesidades Educativas Especiales)
4
Inclusión educativa
5
Integración educativa
6
Educación Especial en Argentina
7
Hechos que contribuyeron a la integración
8
Cuestionario Final

Unidad 2:

1
Abordando la discapacidad desde los derechos humanos
2
El trabajo disciplinar de la discapacidad
3
Cuestionario Final

Unidad 3:

1
Articulación Salud y Educación
2
Rol y función de los profesionales en IE (Integración Escolar)
3
APND (Acompañante Personal No Docente)
4
Maestro Integrador
5
Acompañante Externo
6
Acompañante Terapéutico
7
Trabajo interdisciplinario (profesionales de la institución educativa y externos)
8
Cuestionario Final

Unidad 4:

1
Herramientas, Técnicas y Tácticas
2
Diagnóstico de situación
3
Planes y proyectos de Integración
4
PPI (Proyecto Pedagógico Educativo)
5
Adaptaciones (contenidos, intervenciones)
6
Elaboración de PEI (Proyecto Educativo Institucional)
7
Cuestionario Final

Unidad 5:

1
Legislación, resoluciones y normativas
2
Derechos Humanos
3
Los derechos de las personas con discapacidad como derechos humanos
4
Importancia práctica y consecuencias jurídicas
5
El derecho a la educación de las personas con discapacidad
6
La educación inclusiva y la Ley Nacional de Educación Argentina 26.206
7
Cuestionario Final

Unidad 6:

1
Diagnóstico
2
Métodos
3
Trabajo en equipo
4
Cuestionario Final

Unidad 7:

1
Escuela
2
Familia
3
Infancia
4
Cuestionario Final

Unidad 8:

1
Subjetividad, Inclusión y pensamiento crítico
2
Introducción a la educación inclusiva
3
Apoyos para la comunicación y el aprendizaje
4
Valores y principios éticos en acción
5
Práctica de la educación inclusiva
6
Diseño Universal del Aprendizaje
7
Roles dentro del aula
8
Cuestionario Final

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, accede para dejar una valoración