Curso de Gestión Hotelera

Obtén el curso

El técnico en Gestión Hotelera se desarrolla como personal especializado con un dominio integral en materia de empresas hoteleras, desempeñándose con eficiencia en las distintas actividades de los departamentos o áreas principales que componen el funcionamiento de una organización de hoteles.

Objetivo general 

El objetivo de este curso es comprender el marco conceptual de la actividad hotelera, conocer su importancia en el mundo y en Argentina, y analizar la importancia de una adecuada calidad en la prestación del servicio hotelero para una alta satisfacción del cliente. 

Destinatarios 

-Se encuentra destinado a aquellas personas que estén buscando formarse para la función específica de gestión de los hoteles. Orientado a actuales y futuros estudiantes, personas que se encuentren trabajando en el rubro, o emprendedores que busquen proyectarse.  

-Buscamos crear profesionales de hotelería, los cuales aprenderán herramientas y procesos para formar su capacidad y eficacia de trabajo en el campo y en sus varios departamentos.  

 

Certificación Oficial UTN.

Unidad 1: Introducción a la Hospitalidad

1
Conocimiento de los conceptos, del panorama actual y los alcances de la industria
2
Comprender la cadena de valor de prestación del servicio

Unidad 2: Regulación y Departamentos

1
Reconocer los distintos tipos de hoteles existentes y la legislación vigente que regula la actividad hotelera en nuestro país
2
Funcionamiento del hotel en sus áreas y departamentos más críticos como así también la interrelación entre los mismos

Unidad 3: Atención al cliente

1
Entender la relación huésped-personal
2
Prácticas para la calidad en la atención al cliente
3
Cómo comprender al huésped y cómo actuar frente a situaciones inesperadas

Unidad 4: Recursos Humanos

1
Interpretación de un organigrama
2
Observar la asignación de roles
3
Funciones inherentes al establecimiento a partir del Liderazgo y la Motivación

Unidad 5: Administración del establecimiento hotelero

1
Reconocer los distintos tipos de costos que influyen en la toma de decisiones
2
Fijación de precios
3
Conocer las diferentes estrategias de precios
4
Conocer las diferentes estrategias de precios
5
Indicadores de rendimiento
6
Indicadores de control de gestión y su correcta implementación en la Hotelería
7
Cómo operar eficazmente

Unidad 6: Hotelería y ciudadanía

1
Se abordarán las acciones de sustentabilidad, la calidad y la responsabilidad que afecten directamente o indirectamente al establecimiento
2
Se introducirán herramientas y gestiones para la generación de experiencias y valores

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, accede para dejar una valoración