Curso de Marketing Digital

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En este curso aprenderás a elaborar estrategias integrales de adquisición orgánicas y/o pagas, y a medir los KPIs clave de tus campañas. Serás capaz de tomar decisiones a partir de la respuesta de la audiencia y los resultados obtenidos, pudiendo elaborar estrategias de mejora continua. Al graduarte, conseguirás establecer el plan de acciones y mix de comunicación, acordes a la estructura y los objetivos de tu negocio, cada etapa del embudo de ventas y al grado madurez de tus potenciales clientes, yendo desde la fase de adquisición hasta la conversión final.

Crearás tu propia estrategia de Marketing, la cual incluirá un relevamiento de la situación y el del producto o servicio, la definición del público al que se apunta, de los KPIs a medir. y la “hoja de ruta” de la estrategia (roadmap). Se definirán también el plan de acción y el mix de comunicación acorde al negocio, presupuestos y equipo de trabajo involucrado.

Al finalizar el curso de Marketing podrás:

– Generar la mejor combinación de acciones de Marketing Digital para optimizar los recursos de crecimiento de tu marca personal o de tu
empresa.
– Diferenciar las acciones y estrategias según la etapa del embudo de ventas.
– Dominar herramientas de monitoreo, campañas en redes sociales, Google Ads, email marketing, y otros canales de comunicación para
definir la mejor forma de impactar a tu público objetivo.
– Comprender aspectos básicos de SEO, generación de leads desde tu sitio web, y persuasión al comportamiento de compra desde acciones
digitales.
– Desenvolverte en el mercado aplicando técnicas de Marketing adaptadas a la estructura de tu negocio.

Manual del alumno

1
Información del curso
2
Inducción
3
Tutores
4
Coordinador
5
Clases
6
Cuestionarios evaluativos
7
Proyecto final
8
Slack
9
Codigos de conducta
10
Información importante

Fundamentos del Growth Marketing

1
Introducción
2
Growth Marketing, Growth Hacking y Marketing tradicional
3
¿Qué es y cómo beneficia a la empresa el Marketing?
4
Diferencias con el Marketing tradicional.
5
Habilidades del Growth Marketer.
6
Ejemplos del mapa completo de la creación de una estrategia
7
Trabajo practico 1

Primeros pasos en el armado de la estrategia

1
Product market fit
2
KPI’S: Métricas clave + Definición de objetivos de la estrategia: según el negocio, la audiencia y la competencia.
3
Distribución: canales de comunicación utilizados en Growth Marketing
4
Casos de Exito
5
Trabajo practico 2

Adquisición de usuarios

1
Definición de Buyer persona.
2
Growth Marketing Funnel y diferencias con Funnel de Inbound Marketing, mediciones y objetivos por etapa
3
Hacks para la adquisición de usuarios
4
Trabajo practico 3

Activación por parte de los usuarios

1
Definición del Customer Journey y puntos de contacto con el consumidor
2
Relevamiento de las tendencias del mercado
3
Análisis predictivo del comportamiento del usuario
4
Activación: gamificación y Aha! Moment

Retención como clave en la estrategia de Growth Marketing

1
Retención y métricas clave
2
Vanity metrics vs. Actionable metrics
3
Tendencias Growth Hacking 2021

Optimizando la metodología Inbound con el espíritu de Growth

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